23 may. 2007

Tipos de naves espaciales y sus funciones

Cuando nos imaginamos las naves espaciales siempre contamos con dos clases basicas de ellas, la imagen es la de una gran nave madre que sirve de base de operaciones y otras que cumplen las funciones que la primera por su tamanio y sus requerimientos no puede cumplir. Y por supuesto un setting para aventura en el espacio nunca esta completo sin un duelo de fighters.

Entonces tenemos las “grandes” naves que sirven de base de operaciones, hoteles, hospitales, centros de gubernamentales o comerciales, etc. El objetivo de estas naves es ofrecer a los que estan a bordo todas las comodidades que una base en tierra pueda ofrecer, con la movilidad de una nave espacial. Todos los procesos que requieran condiciones de trabajo controladas o especialistas que no puedan dedicar el suficiente tiempo (o que no tengan la capacidad) para entrenarse en resistir los rigores de los viajes espaciales toman lugar en naves de este tipo. Estas actividades incluyen tratamiento medico (mas alla de primeros auxilios), turismo, plantas industriales, laboratorios, comando militar, operacion de warpdrives (ver abajo) etc. Este tipo de naves se llamaran tipo Base como categoria general.

Las naves tipo Support cumplen con funciones especificas que por razones practicas (mas que nada economicas) y no hacen enfasis en mantener condiciones similares a las de los planetas, aun cuando este tipo de naves pueden ser mas grandes que las tipo Base suelen ser menos estables, y operar en ambientes mas hostiles. Estas naves estan disenadas para ser operadas por una tripulacion con cierto grado de entrenamiento y en que teoria deberia ser reemplazada a lo sumo cada 2 o 3 meses. La mayoria de las naves de combate pesadas entran en esta categoria, al igual que las naves de exploracion, mineras y transporte de bienes.

Por ultimo las naves tipo Fighter tienen unicamente como funcion el combatir con la maxima maniobrabilidad y velocidad posibles, o para realizar misiones particularmente extremas (navegar en cadenas de asteroides por ejemplo) un operario de este tipo de naves tiene que estar altamente entrenado y capacitado y no se espera que este dentro de la misma por mas de unas horas.

No hay comentarios.: