23 may. 2007

Coil Theory (Teoria del resorte)

Para poder introducir las velocidades que se necesitan en los viajes interestelares se necesita una tecnologia completmente distinta basada en conceptos distintos a los que conoce la humanidad en el siglo XXI.

La teoria que voy a adoptar para el setting es la teoria Warp o la teoria de la torcedura. La teoria en general consiste en que: 1) el espacio tridimensional que nosotros conocemos es una parte de un super-espacio M dimensional (M>3) y que visto desde este super-espacio, nuestro espacio tridimensional esta torcido, revuelto etc. o PUEDE torcerse, revolverse etc. de tal manera que lo que en 3 dimensiones esta a gran ditancia en 5 dimensiones por ejemplo esta mucho mas cerca. La teoria de los agujeros de gusanos no es otra cosa que una version de esta teoria general.

La version que utilizare en mi setting es el del resorte (o Coil), esta teoria (que en el setting se consdera cierta) dice que el universo que conocemos puede ser visto desde muchos puntos de vista 5-dimensionales, desde algunos de estos puntos de vista (ejes de coordenadas para los que lo entiendan mejor asi) una de nuestras tres dimensiones se ve torcido como un resorte.

Imaginen un resorte con una circunferencia de 20m de diametro y de longitud infinita, hecho con un alambre de 1m de grueso. Recorrer la dimension de manera normal, es viajar dentro del alambre que forma el resorte, viajando de esta manera al recorrer 20m x pi = 630 m (en 3D) estariamos parados exactamente a 1 m (en 5D) de donde partimos.

Las personas que viven en el setting han aprendido a moverse no dentro del alambre del resorte sino de aro en aro, a lo largo del eje del resorte, el artefacto que logra esto se denomina Coildrive. De esta manera se logran velocidades de 630 veces las normales, y como en 5D la velocidad sigue siendo misma comparada con la de la luz no es afectada por los fenomenos relativisticos.

En el setting solamente naves tipo Base tendran esta capacidad (o por lo menos los coildrives requieren condiciones minimas de operacion que son las que este tipo de naves mantienen) por lo que la velocidad nominal seria de 630 x 880 m/sg = 554400 m/s. A esta velocidad se le conoce como Coil 1. Esta velocidad permitiria a una nave especial, recorrer la distancia de la tierra a la luna en 20 minudos, y la distancia tierra-marte en aproximadamente 1 semana. Esta velocidad es miserable para lo que se necesita en viajes estelares (tomaria 3 años recorrer el sistema solar de un lado a otro) pero es un comienzo.

Para lograr mayores velocidades, tenemos que llevar la teoria del resorte un poco mas alla, si podemos en un super-espacio 5 dimensional torcer el espacio de 3 en el que vivimos, en uno de 7 dimensiones podemos torcer el de 5 de tal manera de lograr el mismo efecto con la dimension que corresponde al eje del resorte, logrando asi una velocidad 630xCoil 1. El estandar en este caso seria 554400 m/sg x 630 ≈ 350.000 Km/sg (esta es la primera velocidad super-luminica, llegando a 1.16 veces la velocidad de la luz) esta velocidad sera conocida como Coil 2. Esta velocidad permite recorrer el sistema solar de lado a lado en 10 horas, perfecto para explorar y colonizar el sistema solar, pero para llegar a la estrella mas cercana tomaria 4 años. Todavia no lo suficiente, pero el camino ya esta marcado.

Coil 3 y Coil 4, son las velocidades utilizadas en el setting para los viajes interestelares 733 y 4.6 x 10^5 veces la velocidad de la luz respectivamente, Coil 4 puede recorrer el 10% de la galaxia en periodos de maximo 1 mes. Dentro de este rango existen cerca de 20 billones de estrellas y la humanidad no ha colonizado ni 1% de estas.

Coil 5+ no esta disponible comercialmente, mas que nada debido al efecto “not there” que tienen los coil drives. Cuando un objeto utiliza un Coildrive, su desplazamiento se da de manera cuantizada en el espacio 3D. Una nave espacial que utiliza un coildrive 1 por ejemplo “toca” el espacio 3D cada 630 m, es decir la nave en cuestion nunca estara movido 100, 200 300 o 500m de distancia, la nave simplemente desaparece y aparese 1m/V segundos despues desplazado 630m. La distancia de cuantizacion dado por este efecto se incrementa exponencialmente (al igual que las velocidades): 400 km para coil 2, 250.000 km para coil 3 y 1.6 x 10^8 km para coil 4. Llegado a coil 5 este efecto se vuelve de 0.01 años luz, esta falta de precision hace al coil 5 indeseable para la mayoria de las aplicaciones, sobre todo cuando todavia falta mucho por explorar en lo alcanzable con coil 4 (coil 4 podria de ser necesario atravesar la galaxia de lado a lado en 3 a 4 meses).

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