27 may. 2007

Las Colonias de la Tierra

Capital: La tierra
Forma de gobierno: Democracia Representativa
Ente gobernante: Senado de las Colonias
Poblacion: 133 billones
Naves con Coildrive 4: 957

La tierra es la cuna de la humanidad y por tanto su mas numerosa y poderosa colonia, por gran parte de la historia fue la unica colonia de la humanidad y por la gran mayoria de la era espacial fue el centro politico/economico de todas las actividades realizadas por el ser humano. Aun cuando el senado mantiene su firme posicion de que esto sigue sindo cierto, la realidad es que actualmente solo 15 colonias (de las 375) se han declarado como fieles seguidores del Senado de las Colonias, las demas colonias han deado de asistir a las sesiones dando razones que van desde detalles tecnicos hasta rebelion abierta.

Los habitantes de las colonias en este sector han podido mantener un contacto constante con la tierra, y por tanto han conservado todos o casi todos los lazos que tenian en la tierra. La identidad de las naciones sigue siendo fuerte, aun cuando en muchos casos las colonias han sido declaradas independientes de sus madres patrias, su identidad como "americanos", "chinos", "rusos", etc. sigue siendo en muchos casos mucho mas fuerte que su identidad como seres de un mismo planeta. Asi existe la colonia estadounidense de Muphild y la colonia europea de Muphild y ambos cuidan mas los intereses de sus paises en la tierra que los interese del planeta Muphild.

Historia:
La "faccion tierra" es el remanente de la vasta organizacion que agrupaba en su momento a todas as colonias de la tierra. Al establecerse las primeras colonias humanas en el espacio exterior, la ONU establecio una agencia que fomentase y asistiese las "Colonias de la Tierra", termino que englovaba a todas las colonias establecidas por la humanidad. Esta agencia se convertiria en el "Senado de las Colonias" al como organismo de la ONU en el que "todo ser humano dentro o fuera de la tierra debe de estar representado por igual". Sin embargo la presencia de la identidad nacional y la naturaleza altamente burocratica de este organismo termino haciendola inadecuada para regular el creciente numero de colonias.

Eventualmente la organizacion termino sediendo parte de sus funciones a instituciones independientes que demostraran tener la capacidad de establecer y mantener colonias prosperas en el espacio exterior.

Conforme dichas instituciones crecian en influencia y poder, y comenzaban a agruparse alrededor de intereses comunes, la labor de la Agencia paso a ser cada vez mas y mas el de mantener a la tierra como el mayor poder economico, politico y militar de la galaxia que el de fomentar y asistir a las colonias. Esto termino aislando al Senado (que paso a convertirse unicamente en un instrumento de la agencia) de las colonias que pasaron a depender cada vez mas de las diversas facciones que se formaban en a Galaxia.

A pesar de su actitud hacia las colonias y su ineficiencia, el senado cumplio bien su nueva funcion, promovio la creacion de nuevas facciones que se opusieran a las mas poderosas y asignando zonas del sector de tal manera de interrumpir la expansion de las facciones existentes. Manteniendo al mismo tiempo una influencia directa sobre las 64 colonias mas cercanas a la tierra asi como la flota mas grande de la galaxia.

Todo eso cambio con las desastrosas campañas contra el Baron Lascat (mas acerca de el en un futuro post) en el que se perdieron enormes cantidades de vidas y recursos materiales, Seguida por la rebelion de las "Colonias Emansipadas" que fueron las que hicieron la mayoria de los sacrificios durante la campaña.

Actualmente el senado en a tierra tiene que lidiar con tres rebeliones abiertas (la del Baron Lascat, la de las Colonias Emancipadas y mas recientemente el Imperio Vasilyevano) y las diversas instituciones que por contrato estan obligadas a prestar ayuda al senado han ignorado sus obligaciones (argumentando entre otras cosas que las colonias rebeldes estan fuera de su jurisdiccion), esto aunado a los rumores de que Conglomerado de los Solsticios (cuya flota es mas grande ahora que el de la faccion tierra) esta financiando a las Colonias Emancipadas, hace que el panorama sea muy oscuro para el senado y la "faccion tierra"

No hay comentarios.: