29 may. 2007

La Confederacion de Colonias Emancipadas

Capital: Roustdor
Forma de gobierno: Republica Socialista
Ente gobernante: Junta Directiva
Poblacion: 30 billones
Naves con Coildrive 4: 261

El grupo de colonias que conforman en 2300 la Confederacion de colonias Emancipadas (Faccion Rebelde de ahora en adelante), fueron aquellas desafortunadas colonias que estaban lo suficientemente lejos como para que la ineficiencia del Senado en la Tierra pudiese administrar de manera directa, pero lo suficientemente cerca como para que lo intentaran. El resultado han sido casi 2 siglos de constantes abusos e injusticias por parte del gobierno central hacia estas colonias. Fuertes impuestos, reclutamiento forzado y largos periodos de servicio publico obligatorio han dejado a estas colonias relativamente de poco tamaño por generaciones.


Historia:

La historia de la faccion rebelde tiene 3 años de largo. Y es vista como una simple revuelta por la mayoria de las otras facciones. Como consecuncia su posicion militarmente hablando es la mas delicada dentro de las facciones.

Por muchos años esta region ha sido tambien cuna de muchos idealistas y proponentes de sistemas nuevos de gobierno, el ultimo de ellos la llamada “emancipacion”. Una corriente ideologica que propone el derecho de cada colonia a decidir su destino y forma de gobierno con los organismos y enters interestelares unicamente como un medio para proteger estas libertades.

Estas ideas encontraron un suelo muy fertil para ser desarrollado tras la crisis economica/militar que se dio como consecuencia de la campaña contra El Baron Lascat, los detalles acerca del Baron Lascast se daran mas adelante, sin embargo, lo que es de importancia para la faccion rebelde es que en esas batallas se han perdido aproximadamente 100 naves capitales y casi 1 billon de vidas humanas, casi todas ellas producto de las colonias que en su momento fueron llamadas “secundarias” para la tierra. El dolor causado a por la perdida aunado a la decision del senado de confiscar 20 naves capitales a las colonias secundarias (por su ineficiencia en combate) y el ordenar un nuevo ataque al Baron hicieron que las colonias explotaran en una rebelion abierta y se declararan “emancipadas” del senado en la tierra.

La revuelta se dio simultaneamente en muchas colonias y gano rapidamente adeptos. Finalmente todos estos intereses se aguparon en detras de un hombre llamado Chen Huang que eventualmente seria nombrado secretario general de las colonias emancipadas.

Actualmente Huang y 16 miembros que constituyen la Junta Directiva de la Confederacion mantienen un estricto control sobre los recursos de la colonias (incluyendo naves, comida, hombres etc.), control que ellos han dicho sederan una vez sean neutralizadas las amenazas a las colonias emancipadas.


Colonias importantes:

Roustdor (Pob. 16 billones de habitantes) Fue inicialmente una base militar y naval construida al principio con el objetivo de mantener al Conglomerado del Solsticio bajo observacion continua, poco despues sus atribuciones se convertirian en el braso sacrificable de la faccion tierra. Los oficiales y soldados provenientes de las “colonias de segunda” eran entrenados aqui con recursos 10 veces menores a los de la academia en la tierra y eran continuamente enviados como primera linea ante piratas, bandidos, rebeldes monstruos y toda clase de peligros. Esto hace a sus soldados veteranos los mas experimentados de la galaxia (mientras que la mayoria de los de la tierra tienen poca experiencia).

Alisine (Pob. 5,6 billones de habitantes) Roustdor es la capital provisional de la faccion rebelde (dado al estado de emergencia militar), sin embargo los planes de la junta directiva es la de establecer una capital mas pacifica o cultural para la confederacion, con este objetivo 10 de los miembros de la junta directiva estan supervisando la construccion de los diversos organos que han de gobernar las colonias emancipadas (3 estan en Roustdor junto con Huang y los otros 3 estan de embajadores con otras facciones).

Coroine (2,4 billones) y Cororba (1,3 billones) fueron nombrados como tal no por los seres humanos sino por los Coroanos, los primeros seres sintientes que encontro la humanidad en el espacio alrededor del año 2110 DC. La mayoria de estos seres fueron tomados primero como esclavos tras su descubrimiento y en su mayoria fuern llevados estos dos planetas, en la actualidad la mayoria de los 500 millones de Coroanos que existen se encuentran aca. Los seres humanos que en ese momento eran una minoria en esos planetas (aunque la minoria dominante) decidieron usar el nombre que los Coroanos le dieron a estos mundos.


Notas imporantes:

- El Secretario Chen Huang es en la actualidad uno de los mas (si no el mas) respetados generales de ejercito que la humanidad posee, el y su grupo de veteranos han sido protagonistas de muchas leyendas en la historia militar reciente.
- Tres de los miembros de la unta directiva (los 3 que estan en Roustdor) son parte de estos “Veteranos”, viejos compañeros de batalla de Huang.
- Los Coroanos como ex-esclavos que consiguieron su libertar ante los seres humanos a lo largo de años de lucha son vistos en la faccion rebelde como un ejemplo a seguir.
- Los Coroanos son excelentes diplomaticos y espias, aun cuando por su naturaleza no esten dados a las carreras tecnologicas, no significa que sean menos intelgentes y en el momento de su descubrimiento tenian una sociedad global, algunos dicen que mas avanzada (socialmente, tecnologicamente estaban en la edad del hierro o edad greco/romana) que a humana.
- Uno de los miembros de la Junta Directiva es un Coroano,de nombre Dennary que ha conseguido gracias a sus aptitudes diplomaticas el apoyo (por lo menos parcial) del conglomerado.

No hay comentarios.: