23 may. 2007

Communicaciones

La otra tecnologia que normalmente mantiene a la comunidad humana unida son las telecomunicaciones. En la tierra, esto se logra a traves de ondas electromagneticas u otras señales electricas, sin embargo este metodo de comunicacion no es practico a distancias inter-estelares, por lo que en la mayoria de los settings se busca una manera alternativa de comunicacion.

Un ejemplo de ello es mandar las ondas electromagneticas a traves del super-espacio en vez del espacio, sin embargo no hay nada que diga que esto es posible. Asi que como un aspecto distintivo de "Coil Speed" diremos que NO ES POSIBLE la comunicacion interestelar sin el desplazamiento fisico de los interesados. El resultado: una situacion similar a la de la era de la colonizacion de las americas, las colonias tenian que ser lo mas autonomas posibles pues las noticias (e instrucciones) de la madre patria llegaban un par de veces por semana y con meses de retardo, esto daba a los poderes locales un dominio practicamente in-supervisado de las tierras que sus "señores" les daban (siempre podia decir que el mensajero se perdio).

Esto obliga tambien a diplomaticos, mercantes, administradores etc. a moverse a traves del espacio si quieren cerrar los tratos de manera rapida y eficiente, exponiendose a graves peligros en el camino.

La comunicacion intra sistema tendria las mismas limitaciones de hoy en dia en cuanto a distancia. Asi, muchas de las comunicaciones en el espacio serian del tipo: A habla, unos segundos de pausa, B habla, unos segundos de pausa, A habla (si vemos las entrevistas hechas a personas en orbita se puede ver que tarda al menos 1 o 2 segundos antes de se pueda oir la respuesta).

No hay comentarios.: