9 jun. 2007

El Conglomerado de los Solsticios

Capital: Citiuan
Forma de gobierno: Plutocracia
Ente gobernante: Junta Directiva
Poblacion: 137 billones
Naves con Coildrive 4: 1085

El conglomerado de los solsticios es el conjunto de sistemas colonizados por diversos intereses corporativos sin la intervencion de ningun ente externo que regule su conducta ni proteja los “derechos de los desheredados”. Dado estos hechos, la sociedad en este sector es la realizacion del modelo capitalista en su plenitud y la pesadilla que auguran muchos de sus detractores. Sus procesos y sistemas son altamente eficientes y productivos, han sido en los ultimos años los generadores de la mayor cantidad de avances tecnologicos de la galaxia, y el estandar de vida de sus habitantes (com promedio) es el mas alto de la galaxa; pero el precio de este exito se paga caro en humanidad y moral.

En teoria el sistema de gobierno que agrupa a las colonias del conglomerado es una “democracia ponderada”, esto es, cada ciudadano tiene un voto ponderado por las contribuciones hechas al conglomerado. Sin embargo la caracteristica que mas define a la sociedad del sector es que TODO tiene un precio asociado, esto incluye la ciudadania y mas aun la libertad.

Todo habitante del sector en principio esta registrado en una base de datos central, aquel que no lo esté se convierte autometicamente en propiedad del primer ciudadano que lo registre como suyo. En general al entrar en un sistema del sector conglomerado el primer ente que lo “registra” es el banco, por lo tanto el 90% de los habitantes del sector son propiedad de ese ente. Cada ente puede “comprar” su libertad en periodos de meses, el precio suele calcularse como lo que en promedio produce en fuerza laboral una persona propiedad del banco (esto seria aproximadamente US$ 125 hoy en dia). Asi un persona que independientemente produsca los recursos suficientes para pagar el precio seria libre, mas aun podria comprar del banco el tiempo por mes de otras personas (la libertad de sus hijos por ejemplo).

Estas personas “libres” siguen en teoria siendo prpiedad del banco, simplemente este le “alquila” a la persona sus propios servicios. Para alcanzar la ciudadania, una persona tiene que comprar una accion del banco de los solsticios, el costo de una accion esta por supuesto fuera del alcance de todos menos el 0.01% de los habitantes, este 0.01% constituyen los ciudadanos del conglomerado y el peso de su voto es directamente proporcional al numero de acciones que posee. Normalmente las colonias son administradas directamente por ciudadanos que compran al banco el derecho de desarrollar y explotarlo, por supuesto tambien lo puede pedir como prestamo que luego ha de pagar con intereses.

Esto no significa que los beneficios que ofrece el conglomerado sean disfrutados solamente por los ciudadanos, el nivel de vida que lleva un “esclavo” del banco u otro ente es vastante mas alto que el promedio de la humanidad. Siempre y cuando el habitante cumpla con las obligaciones que le impone la corporacion a la que es asignada, esta le debe de garantizar sus necesidades y ciertos lujos, ademas el “esclavo” puede elegir la corporacion o labor que mas le guste siempre que tenga las credenciales para ello y la corporacion este de acuerdo (es decir se desempeñe bien).

Historia:

Conforme avanzaba la exploracion de la galaxia y nuevos mundos eran descubiertos el senado de la tierra se vio imposibilitado para asistir y promover el desarrollo de la enorme conatidad de colonias potenciales que podrian ser establecidas. La primera solucion que se intento fue el de dar “consesiones” a diversos intereses corporativos para la colonizacion de planetas y sistemas recientemente descubiertos. Estas consesiones tenian la forma de “se le da a la corporacion X, el derecho de colonizar, desarrollar y explotar cualquier sistema que no haya sido asignado a otro ente por el senado de la tierra y que no haya sido colonizada por otra corporacion. Esto siempre y cuando sus actividades en dicha colonias sea capaz de generar una ganancia neta en 5 años y la corporacion se comprometa a pagar al senado el 50% de dichas ganancias”.

Las diferentes corporaciones tomaron consesiones separadas al principio, pero las necesidades de cooperacion (muchas corporaciones o conglomerados encontraron que eran muy buenos para un grupo de actividades pero no para el resto) dieron paso a la fusion de las corporaciones en conglomerados cada vez mas grandes. Este proceso se acelero mucho con la promulgacion del tratado de independencia de las colonias en 2150DC, los conglomerados vieron en el a oportunidad de sementar su control sobre las colonias (que ahora no estaban dentro de la jurisdiccion de las naciones de la tierra), este proceso llega a su cumbre con la formacion del “banco de los solsticios” (fusion de los 3 bancos que formaban el centro de los 3 conglomerados mas grandes en el espacio en ese momento) organismo que termino de agrupar a todas las operaciones en el sector conglomerado en el año 2157DC (La primera faccion distinta a la faccion tierra se habia formado).

Desde este momento el conglomerado ha tenido que lidiar por constantes intentos del senado de la tierra para disolverlo o por lo menos limitar su poder y expancion, en varias ocaciones esto ha escalado a conflictos armados aunque de lado y lado declaran que dichos conflictos nunca ocurrieron.

Luego de la rebelion de las colonias emancipadas en el año 2297DC el conglomerado paso a ser la faccion mas poderosa (en poblacion y naves espaciales) de la humanidad. En el año 2300DC el conglomerado sigue siendo en teoria un subordinado del senado y sigue estando obligado a pagar el 50% de sus ganancias a dicho ente, sin embargo por varios años ha reportado ganancias minimas al senado y los pagos que se realizan basado en ello son a los ojos de cualquiera una cantidad insignificante de las verdaderas ganancias.

Colonias importantes:

Citiuan (Pob. 68 billones) Citiuan es la colonia donde descansa la sede principal del banco de los solsticios, la base de datos de todas los habitantes del sector, la oficina de los ejecutivos y las sedes de la mayores corporaciones del conglomerado. Siendo la segunda colonia mas grande despues de la tierra, en esta ciudad se puede conseguir litaralmente cualquier cosa por un precio. El acceso al planeta no es tan controlado como se podria pensar, y cada corporacion es responsable de mantener su porpa seguridad.

Lilsun (Pob. 42 billones) La colonia de Lilsun a diferencia de la mayoria, no esta basada en planetas habitables, este sistema consiste puramente en anillos de asteroides que por su parte son perfectos para la construccion de grandes estructuras. En este sistema la Hyundai Space Corp. tiene las plataformas de costruccion ha construido el 40% de las naves espaciales que existen hoy en dia en la galaxia. Tambien operan en este sistema muchas otras industrias pesadas

Dunnow (Pob. 24 billones) Dunnow es una colonia excepcional dentro del sector corporativo, aun cuando en teoria la colonia sigue las mismas leyes del secor corporativo, los habitantes del sector gozan de una libertad excepciona en esta colonia. En teoria la mayoria de los habitantes del sistema son propiedad de la familia Ospel, esta no interviene en absoluto en la vida de los habitantes (unicamente pide a que aguen ciertos impuestos), por esta razon Dunnow se ha convertido en el hogar de todos aquellos que adversan contra el sistema de esclavitud reinante en el resto del sistema. Muchas corporaciones han perdido esclavos a este planeta, sin embargo el banco y el conglomerado globalmente aceptan la existencia de esta colonia por ser primero la nica ruta de comercio que tienne con la republica de Sernellag (Dunnow es la unica colonia con la que esta dispuesta a comerciar) y segundo por ser esta una alternativa al sector salvage (Colonias de los pioneros) para deshacerse de potenciales rebeldes.

Fastcol (Pob. 750 millones) Aunque no tenga ni de cerca el nivel de monopolio que Lilsun tiene en industria pesada, Fascol es la colonia con la mayor conentracion de industrias de equipos eletronicos del sector corporativo. Miles de plantas pertenecientes a corporaciones como Fastcol Medical (nanorobots), Fastcol Electric, Fastcol Armory (armas y armaduras personales) producen la mayoria de las necesidades del sector corporativo en este rubro.

Primmon (Pob. 420 milones) Primmon es un planeta controlado directamente por el banc de los solsticios y esta dedicado al desarrollo de tecnologias y al estudio del universo, 10% de su poblacion son investigadores propiedad de diversas corporaciones que se encuentran en el planeta para aprovechar la sinergia que ofrece el planeta para cualquier tipo de investigacion. El protocolo de entrada a este planeta es el as estricto de toda la galaxia, la mayoria de las personas que entran nunca mas vuelven a salir (es sin duda el blanco cumbre de espias, aunque nadie ha conseguido todavia violentar la seguridad de dicho planeta).

Notas importantes:

- Dado su estotus de esclavos, las tropas de tierra tienen serios problemas de moral, normalmente su equipo y numeros superiores les permiten solventar estos problemas pero el conglomerado como tal trata de evitar los conflictos armados.
- Las familias Mizuho y Sumitomo son los mayores accionistas del banco de los solsticios (con cera del 15% de las acciones entre las 2), por esta razon la cultura corporativa y en los altos niveles del conglomerado tiene un tinte japones.
- Recientemente un sistema accesorio de seguridad de la red de computadoras de Citiuan (que se encargaba de identificar nuevos tipos de ataques electronicos y dar las posibles contra-medidas) fue reemplazado por completo y llevado a Primmon para su estudio, los rumores dicen que dentro de este intrincado sistema (que habia estado corriendo por años con exito) un programa desarrolló inteligencia real.
- El conglomerado esta financiando (no tan secretamente) a la faccion rebelde con el objetivo de debilitar aun mas la faccion tierra, sin embargo tambien tiene entre sus planes neutralizar de alguna manera al famoso general Chen Huang al cual (despues de varias batallas en tierra en las que ha aplastado a fuerzas del conglomerado) consideran una amenaza.

No hay comentarios.: