11 jun. 2007

Republica de Sernellag

Capital: Sernallag
Forma de gobierno: Republica
Ente gobernante: Senado de Sernellag
Poblacion: 2 billones
Naves con Coildrive 4: 12

La republica de Sernellag es una faccion fundada bajo los preceptos de justicia, igualdad y prosperidad para todos los seres vivos. Esta es una de las pocas facciones en las que los derechos “humanos” se garantizan para todos los habitantes. Si alguna faccion podria ser considerada “los buenos” serian estos.

Sus origenes como una comision para estudiar y convivir con los Bresbrilldanos hacen de esta una sociedad pacifica, donde las energias estan mas orientadas al estudio de la vida en los planetas mas que los medios para su explotacion. Por esta razon podrian considerarse tecnologiacamente atrazados y militarmente debiles, su fortaleza en muchos casos es diplomatica, el sector ha matenido en casi todo momento buenas relaciones con casi todas las demas facciones de la galaxia (siendo las excepciones el imperio Vasilyevano y la baronia de Lascat).

A diferencia de otros sistemas Sernellag mantiene una democracia de voto directo para sus funcionarios, esto es, los ministros, los jueces y los senadores. Cada ciudadano (Humano o no) tiene el mismo poder de voto. No existe ni la esclavitud ni (en teoria) ciudadanos de segunda.

Historia:

En el año 2161DC un grupo de exploradores contratados por la corporacion Mitsubishi descubrio en un planeta a la tercera raza sintiente de la galaxia, estos seres fueron llamados Bresbrilldanos. Para el año 2165DC una estacion espacial fue contruida en Bresbrilldal por la corporacion y la explotacion de los para su momento 12 millones de Bresbrilldanos comenzaba.

Para esa epoca, la explotacion de los Coroanos habia desencadenado una fuerte protesta contra el maltrato de seres inteligentes distintos a los seres humanos (ademas de avivar las protestas por racismo dentro de los seres humanos), varias organizaciones al enterarse del descubrimiento de estos nuevos seres exigio al senado de la tierra asegurar que las nuevas no sean esclavisadas para conveniencia de unos pocos seres humanos. El senado de la tierra (que para este momento tenia fuertes preocupaciones acerca del poder que estaba tomando el conglomerado) decidio escuchar a estas peticiones y revocar la consesion de las corporaciones en el sector y pasar el control de las colonias recientemente formadas en el sector a un organo de la comision de derechos humanos formada para tal fin.

El senado asigno especificamente el sistema Sernellag, el unico sistema conocido con dos planetas habitables anteriormente propiedad de la corporacion Ospel para que fuera la sede de la comision de convivencia Bresbrilldana.

En el año 2200DC a la comision le fue asignada la tarea de supervisar los sistemas a 1000 años luz de Sernellag (quitandole asi otras consesiones al conglomerado) y autonomia de funciones como parte del programa descentralizacion administrativa.

En el año 2297DC muchos sistemas que no quisieron unirse a la faccion rebelde pero que se encontraban muy lejos de la tierra para ser protegidos por esta se unieron a la republica de Sernellag completando las 25 collonias de hoy en dia.

Colonias importantes:

Sernellag (Pob. 1.6 billones) el sistema Sernellag tiene dos colonias (es el unico conocido con 2 planetas habitables) Sernellag II es hogar del Senado y de las cortes y por tanto a capital de la republica. Ambos planetas tienen un gran potencial para la agricultura y como tal serian buenos productores de alimentos, sin embargo la postura politica de la republica es la de explotar estos planetas unicamente lo necesario para nutrir a los 25 sistemas de los que es responsable.

Bresbrilldal (Pob. 320 millones) el planeta originario de los Bresbrilldanos, este planeta es el centro industrial del sector. Aun cuando el gobierno y en general los ciudadanos de la republica de Sernellag estan en contra de la explotacion de estos seres, el hecho es que el trabajo simple pero pesado es donde los brebrilldanos realmente se destacan y esto aunado al hecho de que los bresbrilldanos tienen pocas necesidades hacen de estos la fuerza laboral ideal. Ademas de esto este planeta tambien tiene las bases del ejercito de Sernellag (otra actividad en la que los Bresbrilldanos destacan).

Notas importantes:

- Dada su naturaleza la Republica de Sernellag es el sector de refugiados por exelencia, persegidos o desheredados de todas los sectores de la galaxia se terminan aqui, aunque la republica no acepta generalmente perseguidos politicos de importancia, la gente comun es normalmente admitida.
- La Republica de Sernellag trata de mantenerse estrictamente neutral a todos los conflictos de la galaxia, sin embargo en tiempos recientes la situacion de los refugiados del Imperio Vasilyevano han llevado las relaciones con esta faccion al borde de la guerra.
- El constante flujo de refugiados a Sernellag ha provocado una escacez de varios recursos, los bienes basicos tienen un precio relativamente alto en este sistema.
- Los Bresbrilldanos, incluidos en la sociedad como ciudadanos de la republica en el año 2189DC, no se han podido adaptar adecuadamente a la vida en las modernas y complicadas ciudades humana, despues de ser victimas de constantes estafas y abusos por parte de los seres humanos, han terminado en su mayoria en la vida militar (donde su fuerza y estamina son una gran ventaja) como resultado la mayoria de las fuerzas armadas de la Republica esta conformado por Bresbrilldanos.
- Aunque en su momento la mayoria de los Bresbrilldanos fue sacado de su planeta natal y llevado al sector corporativo, la mayoria de los cerca de 200 millones que existen hoy en dia en la galaxia son descendientes de los que hoy la comision de Sernellag pudo salvar, los Bresbrilldanos son por lo tanto fanaticos defensores de la republica y consideran al resto de los sectores lugares infernales donde no hay cabida si no para los mas crueles y perversos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno el Blog esta poco desactualisado, pero nunca esta demas dejar un comentario..excelente la iniciativa del tema de este Blogs, "Mundos" creados por ustedes,realidades alternativas que de algun modo sacia ese interes por lo fantastico..excelente viejo sigue asi..dandole forma a este magnifico universo.

Saludos desde Galaad.